1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Reportes de Sustentabilidad


Acompañamos a las organizaciones en todo el proceso de elaboración de los Reportes de Sustentabilidad, utilizando la metodología de preparación sugerida por el Global Reporting Initiative, que contempla las siguientes etapas:

Análisis y evaluación previa

Esta primera etapa es fundamental para el proceso de elaboración del Reporte, ya que brinda las pautas sobre la base del conocimiento del negocio de la organización.

Definiciones sobre alcance, contenido y formato

En esta segunda etapa, principalmente, se definen la agenda de elaboración y presentación del Reporte, y los contenidos claves según la materialidad y otras definiciones formales en su elaboración.

Capacitación, relevamiento y recopilación de datos e información

Esta tercera etapa representa el trabajo específico de campo, recolección, consolidación, elaboración y adecuación de los contenidos.

Redacción de textos, gráficos y esquemas

En esta cuarta etapa del proceso de elaboración, se desarrolla el bosquejo preliminar, como así también el proceso de revisión y aprobación final del Reporte.

Diseño e impresión

A partir de las conclusiones que surjan de las etapas anteriores, y en alianza con una firma de diseño, estaremos en condiciones para elaborar la diagramación más adecuada, con el fin de lograr el éxito en la comunicación de las acciones de Responsabilidad Social de la organización.

Presentación y comunicación

La modalidad de presentación, y posterior distribución, del Reporte de Sustentabilidad, estará íntimamente relacionada con la clasificación de los grupos de interés para el Reporte, así como con el soporte y el formato seleccionados. Es una etapa muy importante para todos aquellos integrantes de la organización que han participado del proceso de elaboración, los que, día a día, promueven el compromiso de la organización con la Responsabilidad Social y con los grupos de interés.

Plan de mejora

La implementación del plan de mejora (o propuesta de plan de trabajo) permitirá a la organización sistematizar el proceso de reporte, así como disponer de la información necesaria para continuar avanzando en la comunicación de su desempeño económico, social y ambiental. Ello, a través de un Reporte de Sustentabilidad y en la adopción de otras guías en materia de Responsabilidad Social.